Publicado el 1 comentario

Japón 2017: Mercado de Tsukiji

Existen muchísimos artículos donde van a encontrar información exhaustiva sobre el Mercado de Tsukiji. Este blog no la tiene, por lo tanto recomiendo leer este completísimo artículo de Japonismo.

La guía Lonely Planet recomienda ir primero a este lugar bien temprano (abre a las 4 de la mañana) apenas uno llegase a Tōkyō para aprovechar el jetlag y para poder presenciar la subasta de atunes. Claro, una cosa es un jetlag de una par de hora y otra cosa es uno de 12 como era nuestro caso.

Al final no hicimos caso a la guía ya que por horarios de llegada y cansancio no pensábamos ni seguir de largo hasta las 4 de la mañana ni de levantarnos a las 3, así que descansamos y partimos tranquilos. Lamentablemente llegamos un poco tarde, alrededor a las 12 cuando ya estaban cerrando algunos puestos. Si no quieren madrugar, recomiendo igualmente ir más temprano, a eso de las 7 u 8 de la mañana.

El mercado todavía se encuentra en Chūō-ku y no sé por cuánto tiempo más porque se suponía que lo iban a trasladar a otra parte pero el mismo se pospuso.

No permiten sacar fotos, uno está obligado a circular rápido por el mercado para no molestar. El mercado estaba invadido de turistas que, realmente para los comerciantes pueden ser una molestia. Así que saqué un par de fotos mientras iba caminando, así que salieron un poco movidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar que este es el mercado de pescados más grande del mundo, no se siente olor a pescado, el lugar constantemente está siendo aseado. Lo mismo sucede con otros mercados callejeros que hemos frecuentado, la higiene es fundamental.

A los alrededores del mercado la vida comercial sigue bullendo y se encuentra todo tipo de productos, también se puede comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos almorzando en Kasendonburi Marukita (海鮮丼まるきた), un bodegón que encontramos entrando por un pasillo. El local en sí parece un pasillo con sillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mercado de Tsukiji y sus alrededores son una muy buena experiencia gastronómica para un primer día en Tōkyō. Recomiendo recorrer Ginza para contrastar con el primero.

1 comentario en “Japón 2017: Mercado de Tsukiji

  1. […] día en Tōkyō y después de visitar el mercado de Tsukiji andábamos buscando una cafetería. Caminando por Ginza dimos con esta ​fabulosa casa de té […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *