Publicado el Deja un comentario

Viaje a Japón 2019: sí o sí usar tarjeta Suica

Pasaron dos años desde la última vez que estuvimos en Tōkyō y nos sentimos mucho más cómodos para movernos en esta ciudad tan enorme que, más que ciudad es un país dentro de otro país.

De nuestra última experiencia, lo que nos resultó incómodo del sistema de transporte en Japón, era comprar el boleto del tramo que uno iba a viajar. Para peor podía ser que uno a veces se equivocara al elegir el tramo y tener que hacer después el reajuste en alguna estación de tren o metro. No solamente resultó tedioso estar viendo en el mapa las tarifas y el interminable mapa de las líneas de metros y trenes, sino que además había que andar cargando con una gran cantidad de monedas.

¿Un aeropuerto? No, es la estación de metro de Ginza

Por lo que en esta ocasión vez optamos por utilizar una tarjeta Suica («SuperUrbanIntelligent CArd») que la compramos en el aeropuerto Narita y así para poder movernos libremente y sin preocuparnos de estar viendo el costo de los viajes en la compleja red de transporte de Tōkyō.

Sin embargo la tarjeta Suica es mucho más que tarjeta de transporte. Se acerca más a una tarjeta de débito y se puede usar en los taxis, algunas cafeterías y tiendas de conveniencia. Es realmente útil.

Nuestra recomendación:
Cargarle más dinero (10.000 yenes) y usar la tarjeta para viajar y para comprar en los 7 Eleven, Family Mart, Lawson, etc. De esta manera se olvidan de andar lidiando con las monedas chicas (1, 5 y 10 yenes) que suman muchísimo peso.

Existe otra tarjeta llamada Pasmo que tiene la misma funcionalidad y las diferencias con Suica por lo visto son mínimas. Lo bueno de la Suica es que puede usarse en otras áreas de Japón. Donde seguro no podrán usarla es en Okinawa que tiene su propio sistema con tickets.

Enlaces donde explican muy bien el uso de estas tarjetas:

Deja una respuesta