Publicado el Deja un comentario

Viaje a Japón 2019: Un paseo por el río Sumida hasta Odaiba

Navegar el río Sumida es una buena forma de conocer Tōkyō: una ciudad llena de ríos y canales.
También es un paseo recomendado si tienen la idea de ir al Museo de Arte Digital (conocido como teamLab Borderless) en Odaiba.

Odaiba es una isla artificial que actualmente concentra lugares de entretenimiento. Nosotros fuimos allí específicamente para visitar este museo, sin embargo hay más lugares como Fuji TV, o el Odaiba Onsen Monogatari que es un parque temático de aguas termales.

El viaje partió a la mañana temprano desde Asakusa, subiéndonos al Suijo Bus, un barco turístico que atraviesa 12 puentes del río Sumida en su camino hacia Odaiba. Hay tres categorías de barco: Emeraldas, Hotaluna y Himiko.

Por cuestión de horario, elegimos el Himiko que tarda 50 minutos en llegar hasta Odaiba, su primera parada que es donde bajamos. Después continuaría hasta Toyosu (donde está el nuevo mercado de pescados, ex-Tsukiji). Si bien se pueden comprar los boletos el mismo día de partida, es recomendable tenerlos comprados antes a través de la página web.

Una vez en Odaiba, nos dimos cuenta que llegar al Museo de Arte Digital puede resultar accidentado/confuso si usamos Google Maps. Se hizo evidente cuando vimos muchos turistas dando vueltas en círculos para llegar al museo.
Así que aquí van nuestros dos centavos con un rudimentario mapa de cómo se llega: se entra desde el mall VenusFort. El museo de Arte Digital también es el indicado como «teamLab Borderless».

¿Cómo ir al TeamLab desde la terminal de ferry de Odaiba?

Aquí un par de fotos. Uno podría quedarse horas en este museo. El mismo da la sensación de interminable porque las imágenes y patrones van cambiando constantemente. La experiencia visual siempre resulta nueva.

Para retornar a la zona céntrica, uno puede tomar un tren autónomo que corre elevado en la estación Aomi que está al lado del mall y este nos llevará hasta Shinbashi a través del Rainbow Bridge.

En el sitio Japonismo hacen una explicación bien detallatada de lo que se puede hacer en Odaiba. Conviene ir temprano para disfrutarlo al máximo.

Deja una respuesta