Publicado el Deja un comentario

Viaje a Japón 2019: Asakusa

Asakusa es archiconocido por su famoso Kaminarimon (雷門 o «Pórtico del trueno») que es la entrada al Sensō-ji (浅草寺), el templo budista más antiguo de la ciudad. Es uno de los puntos más turísticos y -tal vez- paseo obligado. Lo comprobarán apenas pongan un pie en este barrio.

Van a encontrar muchísimas referencias sobre qué es, cómo llegar y qué hacer allí apenas tipeando «Asakusa» en cualquier buscador o mismo en Youtube.

Sin embargo aquí van algunas recomendaciones nuestras:

  1. Conviene ir bien temprano (antes de las 9) porque la calle Nakamise, que es la que conecta Kaminarimon con el templo, colapsa cuando abren los comercios.
  2. Después de la visita, volver a la calle Nakamise y recorrer con más detenimiento las calles paralelas donde se encuentran muchos locales de comestibles y recuerdos desde los más finos hasta los «Made in China».
  3. Comer melon pan. Sí, en muchas partes venden melon pan, pero el que probamos en una panadería llamada Kagetsudo (花月堂), estaba muy bueno. Ver círculo amarillo en el mapa y ver video sobre los melon pan en Asakusa.
  4. Alejarse un poco más de Nakamise y conocer otras calles y los shōtengai (商店街: calles comerciales techadas) transversales. Allí sí que hay de todo, de todos los precios y calidades. Creo que es mejor comprar recuerdos aquí que en Nakamise. Hay tantas calles comerciales en el barrio que no alcanzaría todo el día para recorrerlos. Ver las líneas rojas que marqué.
  5. De tener tiempo, dar una vuelta por Kappabashi (el barrio de los insumos gastronómicos), el barrio de los Kappa. Aquí encontrarán todo lo que necesiten para cocinar. Pero no sólo hay negocios de insumos gastronómicos, también hay todo tipo de insumos para los butsudan (altar budista) muy común en las casas japonesas –> link de Google Maps.
  6. Es un barrio para visitar más de una vez en el año, ¡tal vez en todas las estaciones del año!
Melon pan en Asakusa
Calles recorridas en Asakusa
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *