Publicado el Deja un comentario

Festival Nebuta

En verano, a lo largo y a lo ancho de Japón siempre hay algún festival. En el caso de Aomori, se destaca por el Festival Nebuta (青森ねぶた祭り- Aomori Nebuta Matsuri) y se festeja a principios de agosto. Siendo uno de los festivales más importantes de Japón, el cuál congrega a millones de turistas todos los años, se lo ha declarado Patrimonio Folclórico Intangible en 1980.

Nebuta es el carro alegórico que representa a algún guerrero, el cuál desfila por el centro de la ciudad mientras un grupo de bailarines vestidos con un traje típico para esta festividad, llamado haneto, lo escoltan a la vez que ejecutan danzas alrededor del mismo al ritmo del cántico Rasserā (que en el dialecto de Aomori significa irrasshai – sea bienvenido).

Es tal la relevancia de este festival en la vida local, que los equipos de artistas que crean estas fabulosas carrozas son auspiciados por empresas de la zona y grandes empresas de todo Japón.

El Festival de verano: La experiencia del Festival Nebuta en Aomori
Aomori Nebuta Matsuri 2017

Si están en Japón en este momento, ¡aprovechen a ir a Aomori! El festival comienza el viernes 2 de agosto y finaliza el miércoles 7 de agosto.

Por dónde es el desfile del festival Nebuta
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *