Publicado el Deja un comentario

El Yoga y la Meditación llegan también a los Gamers

No, no se trata de un nuevo juego. La profesionalización de los Gamers obliga a que tengan una preparación física y mental más rigurosa. Por ello, muchos jugadores profesionales eligen el yoga y la meditación como parte de su entrenamiento a la hora de participar en las competiciones.

Texto original de «Yoga for Gamers» (traducido por Satori Inciensos)

La meditación y el yoga aumentan la concentración, ayudándote en los momentos de juego más intensos.

Jugar es inmensamente atractivo, no podemos evitar ese hecho y nos encanta. A veces es casi surrealista cómo pasa el tiempo una vez que un juego te envuelve por completo.

Ya sea un jugador de PC incondicional, un aficionado a la Playstation, Xbox o simplemente un adicto a la FIFA, todos pueden beneficiarse de estos pocos consejos. Probablemente sepan muy bien cuán difícil puede ser separarse de su mando y la pantalla, sólo tomarse el tiempo para ir al baño a veces puede ser estresante.

A pesar de todo, estamos muy contentos que las investigaciones hayan demostrado que el Gaming, aparentemente sin sentido, en realidad conduce a mejorar nuestras habilidades analíticas, motrices, la toma de decisiones e incluso, nos hace más creativos. Sí, lo sabemos, pero nos alegra saber que la ciencia respalda nuestra causa.

Desafortunadamente, esto tiene un costo: la actividad física. Aunque nuestros personajes se mueven frenéticamente en la pantalla, rechazando a nuestros oponentes, monstruos, humanos malvados y demás, nuestra resistencia y vitalidad se agotarán antes que nuestros personajes digitales.
Las horas de juego prolongadas a menudo resultan en que nos quedemos sentados quietos en un lugar con poco o ningún movimiento. Esto puede causar serios problemas de salud como el síndrome del túnel carpiano, obesidad, estreñimiento, fatiga, ojos irritados y dolor de cuello, entre otros.

Por supuesto, existen soluciones directas a esos problemas, como correr, nadar o simplemente ir al gimnasio, actividades que asegurarán que nuestro cuerpo se mantenga en forma. Pero, dado que no queremos separarnos de nuestro mando, mouse ni teclado, necesitamos una solución, digamos, más fácil de adquirir.

YOGA: puedes practicarlo en la comodidad de tu propia sala de estar.

Lo han escuchado, incluso algunos de ustedes podrían haber dicho o pensado «¿Yoga? Eso no es para mí«. Bueno, tal vez no, pero intentar algo es la única forma de saberlo con certeza. Aquí hay algunas razones por las cuales no solo puede ayudar a mejorar el estado y la condición de su cuerpo y mente, sino también mejorar su capacidad de juego.
El Yoga es una forma de entrenamiento que ayuda a aliviar el estrés y se enfoca en el uso de la respiración para equilibrar su cuerpo y calmar su mente.
Eche un vistazo y vea, ¿es esto algo que podría darle un segundo extra para probar? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

MEDITACIÓN. Mantente enfocado y no pierdas la calma.

Conoces ese sentimiento de frustración cuando pierdes, de repente las probabilidades están en tu contra, no hay suerte, es más, como si estuviera en tu contra y comenzaras a trabajar para tus oponentes. Es cierto que a veces puede ser falta de fe, pero a menudo es porque has perdido los estribos y has comenzado a tomar decisiones basadas en la frustración, te molestas con tus compañeros de equipo y el hecho de que tu oponente te supera sin rodeos. Es aún más molesto cuando lo ves claramente, él / ella es un jugador terrible y aún así, yo soy el perdedor. Meditar unos minutos todos los días ayuda a armonizar el cerebro y a controlar tus emociones.

Fuente:
https://www.redbull.com/se-en/yoga-for-gamers
De interés:
https://www.thedailymeditation.com/pro-gamers-keeping-hush-secret-meditation-practice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *