Publicado el Deja un comentario

Acuario Churaumi

El Acuario Churaumi o Churaumi Suizokukan significa «Mar Hermoso», y no es casualidad su nombre ya que se encuentra en Okinawa, donde el mar es -justamente- hermoso. Este acuario, inaugurado el 1° de noviembre de 2002 es el más grande de Japón y -hasta el momento- de Asia.

El mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Motobu, al nor-oeste de la isla, y la única forma de llegar es en auto o micro. Si bien la distancia entre la ciudad capital Naha y el acuario no es tan extensa, el tránsito en la isla es tremendo y la ruta colapsa por los contingentes turísticos. Por lo tanto, la recomendación es ir lo más temprano posible.

El tanque principal (llamado Mar de Kuroshio) es de 35 metros de largo, 27 metros de ancho y 10 metros de profundidad. Tiene un volumen de 7.500 metros cúbicos de agua, siendo la mayor pantalla de cristal del mundo con un grosor de 60 centímetros.

La mayor atracción son los tiburones ballena, ya que junto con el de Georgia (EE. UU.) y el Acuario Kaiyukan, en Osaka, son los únicos que exhiben este animal.

Volviendo del acuario decidimos pasar un rato al lado del mar disfrutando de la comida local.

Información:

424 Ishikawa, Motobu, Kunigami-gun, Okinawa 905-0206, Japón. 〒905-0206 沖縄県国頭郡本部町石川424
Sitio web: https://churaumi.okinawa/en/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *