Publicado el Deja un comentario

Tres series japonesas en torno a la comida

Los olores y sabores forman parte de nuestra vida y nuestros recuerdos. La comida forma parte de nuestra vida social y además es parte de nuestra cultura.

En el siguiente post, recomendamos tres series japonesas (que están en Netflix) donde todo gira en torno a la comida:

Midnight Diner (Shin’ya Shokudo – 深夜食堂)

El actor Kaoru Kobayashi personifica el cocinero (o master)

Shin’ya Shokudō (深夜食堂) o Midnight Diner en inglés es una serie japonesa basada en el manga homónimo de Yarō Abe y se desarrolla en algún lugar anónimo en el barrio de Shinjuku.

Se trata de un restaurante nocturno, abierto desde la medianoche hasta el amanecer (7 am), y sus excéntricos clientes. La narrativa generalmente es simple y refleja la vida cotidiana del trabajador japonés. La comida es un nexo entre los personajes y estas historias.

Si bien en Netflix se encuentran sólo dos temporadas (las dos últimas), la serie ya va por la 5ta y una película.


Samurai Gourmet (野武士のグルメ)

Hay una triste realidad en Japón: muchos japoneses descubren la libertad y el tiempo libre una vez que se jubilan.

Samurai Gourmet es otra serie japonesa basada en el manga del mismo nombre y cuenta las experiencias de Kasumi Takeshi, es el típico asalariado que una vez jubilado, debe aprender a disfrutar de su tiempo libre.

Lo utiliza comiendo en lugares que antes pasaba por alto debido a la rutina y disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. También descubre que su alter ego, un samurai sin señor, es el que le da coraje para enfrentar situaciones que antes hubiese evitado.


Kantaro, el empleado goloso (さぼリーマン甘太朗)

Kantaro, no es un empleado más. Es un brillante empleado que bajo un manto de formalismo y corrección, se esconde un hombre desesperado cuya razón de vivir es comer cosas dulces.

Esta serie está basada en un manga titulado Saboriman Ametani Kantarou. Es todo un juego de palabras porque Kantaro se escribe con el mismo ideograma de «dulce» y saboriman es una unión entre el verbo saboru (escaparse) y salaryman (hombre asalariado japonés).

En sus historias, recorre diferentes lugares de la ciudad degustando postres y dejándolos plasmados en su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *