Publicado el Deja un comentario

Programa recomendado: Japanese Style Originator

Japanese Style Originator o Wafū Sōhonke (和風総本家) es un programa de la televisión japonesa que salió al aire en 2008.

La dinámica de este programa es la de un típico programa japonés donde panelistas fijos e invitados participan opinando sobre el contenido que se emite en el mismo.

El programa recorre diversos temas, desde gastronomía hasta arquitectura. Es tan amplio y variado que incluso sorprende a los mismos japoneses que desconocían las maravillas de su país. 

Durante los 44 minutos que dura cada capítulo (aunque los hay más extensos), podrán apreciar la riqueza y variedad cultural de Japón, como así también el sentimiento ikigai que expresan los japoneses cuando realizan algo.

Esto se hace notorio en la producción de productos tan efímeros o vanos como una vela o un tōfu. El artesano, también conocido como shokunin (職人) busca siempre mejorarse día a día en lo que realiza, incluso con 50 años de experiencia. Por esta razón no es difícil toparse con artesanía ultra refinada que sobrevive aún en pleno siglo XXI.

Este programa es recomendable para los amantes de la cultura japonesa (¡y si saben japonés, mejor!) y culturas asiáticas, aquellos con una insaciable curiosidad y ánimo de conocer culturas diametralmente opuestas a la nuestra y los amantes de la estética.

Consta de 54 capítulos y se encuentra en Netflix aunque lamentablemente está incompleto. Posiblemente en otros mercados se encuentre completo.

https://www.netflix.com/title/80159732

Deja una respuesta