Publicado el Deja un comentario

Los hoteles cápsula en Japón

Si hay algo por lo que Japón también es conocido, es por sus hoteles cápsulas. Pero no muchos conocen cómo son realmente. Existe el preconcepto que los mismos son incómodos, similar a estar dentro de un ataúd, y lo cierto es que no hay idea más alejada de la realidad.

Los hoteles cápsula están pensados para aquel empleado que perdió su último tren, o bien terminó ebrio en el after office y no puede volver a su casa en esa condición. Sin embargo, el turista que viaje solo y sin mucho equipaje, o está de paso por la ciudad, puede optar por esta opción ya que algunos tienen alguna buena ubicación (ej: frente a alguna estación de trenes).

En nuestro caso habíamos encontrado un hotel cápsula llamado Tamachi Bay Hotel, por la zona de la estación Tamachi de la línea de trenes Yamanote. Estando a metros de esta línea, es muy fácil moverse por la ciudad y para ir a los aeropuertos de Narita y Haneda.

Teniendo en cuenta que no sabríamos cómo calificar a un hotel cápsula ya que no posee estrellas, es destacable lo moderno y limpio (un denominador común en este país) que es. Los empleados hablan inglés y japonés, por lo cual los turistas extranjeros no tendrían problemas de comunicación. La forma de pago puede ser en efectivo o tarjeta de crédito a través de una computadora similar a un cajero automático.

En Japón existen hoteles cápsulas para hombres, para mujeres y mixtos. En este caso el hotel era mixto, y consta de dos pisos para hombres y uno para mujeres (es decir, separados).

Las cápsulas son realmente cómodas: cada una cuenta con televisor, radio, despertador, ventilación y un accesorio para colgar la ropa. También son lo suficientemente altas para que uno pueda estar sentado. Hay wifi de alta velocidad en todo el edificio.
Si bien las cápsulas poseen una cortina tipo blackout para darnos privacidad, no nos protege de las molestias que pudiera ocasionar algún vecino ruidoso.

¿Considerarían hospedarse aquí si viajaran a Japón? ¿Creen que podría aplicarse en sus países algún hotel de este estilo?

Deja una respuesta